Home | Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional

Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional

Dra. Rosalba Ramos 
Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional

Período: Septiembre, 2018
     Dra. Rosalba Ramos

Rosalba Ramos es nativa de la provincia La Vega, República Dominicana. Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Miembro de Carrera del Ministerio Público desde el año 2006. Egresada del Programa Inicial de Formación (PIF) de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

La magistrada Ramos cuenta con Maestría en Sociedad Democrática Estado y Derecho, de la  Universidad del  País Vasco y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos de la PUCMM, Especialidad en Ciencias Penales aplicadas al Ministerio Público, Técnica de Litigación de la Prueba Testimonial Bajo el Sistema Acusatorio, impartido por el Centro de Tecnología y Educación Permanente de la PUCMM.

Funciones que ha desempeñado dentro del Ministerio Público

Dentro del Ministerio Público se ha desempeñado como Fiscalizadora del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional. Como Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, ha ejercido su función en los siguientes departamentos: Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra Las Personas (Homicidios); Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados (Plan Piloto); Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana; Fiscal Litigante ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional; así como, Coordinadora del Área Civil de esa misma dependencia.

Además, ha sido Directora Interina del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, así como litigante del Departamento de Litigación II, ambos en el Distrito Nacional. Conjuntamente con sus funciones de fiscal, ha fungido como miembro de la Comisión Revisora del Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes del nuevo Código de Familia; colaboró en la elaboración del Reglamento de Carrera del Ministerio Público vigente en la actualidad; realizó la primera entrevista a una víctima en la Cámara Gessel y realizó la primera entrevista a un testigo por vía electrónica a través de la plataforma (Skype) en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Fungió como Coordinadora Legal del Despacho del Procurador General de la República, además ejerció las funciones de Fiscal Titular Interina en Santo Domingo Oeste.

 

 

 

7 comments

  1. Juan G Sánchez M

    Quisiera comentarle sobre una estafa llevada acabo desde la República. DOMINICANA a una Española la cual ya ha denunciado los hechos aquí en España y poseo copia de la denuncia.

    Si lo entienden de lugar puedo suministrar más información..

    Gracias

  2. miguel angel beato garcia

    buenas noches magistrada le escribo indignado por la forma en que el magistrado Francisco gonzales trato el caso de mi hija,le explico mi hija tiene 17 años de edad y fue agredida por una de 19 años con un machete en la cabeza, por una discucion un dia antes, el magistrado me dice primero que eso es riña ccuando se supone que una riña es en el mismo instante no al dia siguiente segundo me dice que la joven no puede estar presa porque esta lactando, luego me dice que va a solicitar medida alternativa……
    Y entonces que dice el codigo del menor de la agrecion de un menor por un mayor con un machete,que dice el codigo penal del intento de omicidio la premeditacion,asechanza y alevocia……de que me valio tratar de hacer las cosas por la derecha……..esperando su respuesta ……………….

  3. FALSEDA EN ESCRITURA
    La falsedad en escritura es la alteración fraudulenta
    Ciudad.-
    Dirigimos a ustedes para presentarles un saludo cordial y manifestarles solidaridad y deseo que Dios de paz lo siga acompañando en la búsqueda de una paz integral como fruto de la justicia social para el pueblo Dominicano.
    Le dirijo esta carta para manifestar mi profunda preocupación por las amenazas y Por el despojo de mi casa por los señores MI NUMERO 8298996917

  4. Favor publicar sentencia contra el frances, H. C. NAUDIN

  5. Quiero por este medio ,. Denunciar una estafa a la Familia Rosario Diaz..
    Un abogado llamado Johnny Portorreal .
    Esta desfalcando a los pobres infelices ilicionandolos con una supuestas herencia de sus antes pasados .. y pidiéndole dinero para que inviertan y ser los primeros en cobrar y que le dará el doble .. aun se lo e dicho no hacen caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*