Home | Noticias | MP obtiene tres meses de prisión contra hombre que le habría quitado la vida a expareja en sector Los Próceres

MP obtiene tres meses de prisión contra hombre que le habría quitado la vida a expareja en sector Los Próceres

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo tres meses prisión preventiva en contra de un hombre de 70 años que le habría quitado la vida a su expareja de un disparo en la cabeza, durante un hecho ocurrido en el sector Los Próceres de la capital, el 26 de octubre de 2018.

El expediente presentado por el fiscal investigador Miguel Crucey, establece que el imputado Martín Marte Calderón se presentó en la residencia de la víctima Juana Bautista Estela Pineda Fuentes y le realizó un disparo en la cabeza, ocasionándole la muerte de inmediato.

Durante la audiencia, el fiscal litigante Stormy Soto, detalló que el encartado Marte Calderón se presentó aproximadamente a las 6:00 de la mañana en la vivienda de la víctima, que se encontraba en la azotea, donde se presume cometió el lamentable hecho que consternó a familiares y comunitarios de la zona.

La información divulgada a través de una nota de prensa, detalla que el imputado luego de cometer el crimen de sangre intentó quitarse la vida con el arma de fuego, pero no logró su objetivo, porque la misma presuntamente se encasquilló.

El Ministerio Público informó que la medida cautelar fue impuesta al imputado por la presunta violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente ordenó que el ahora privado de libertad cumpla la medida impuesta en el centro de corrección para adultos mayores de Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte.

Comentarios

comments

Check Also

MP logra 30 años de prisión contra ciudadano haitiano que ocasionó muerte a su hija de dos meses de nacida

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró la imposición de la pena …