Home | Noticias | MP obtiene condena contra mujer culpable de ultimar adolescente de 17 años en el sector Villas Agrícolas

MP obtiene condena contra mujer culpable de ultimar adolescente de 17 años en el sector Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO.- Fue condenada a cumplir la pena de 15 años de prisión una mujer, acusada por la Fiscalía del Distrito Nacional de quitarle la vida a un menor de 17 años de edad, a quien le infirió varias estocadas con un arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector Villas Agrícolas, el 20 de febrero del 2018.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado dictaron la sentencia condenatoria contra Guillermina Valdez De La Rosa (a) Arisleida, disponiendo el cumplimiento de la misma en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

Mediante un comunicado de presa, el Ministerio Público indicó que los nombres de las víctimas fueron omitidos por razones legales.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que este lamentable hecho ocurrió en momentos que la hoy condenada le reclamó al adolescente fallecido, porque supuestamente éste había amenazado con agredir físicamente a un hijo de ella, también menor de edad.

Indica que la madre y una tía del adolescente tras escuchar los reclamos intervinieron para calmar la situación, sin embargo, la agresora se tornó violenta produciéndose una riña entre ellas, donde resultó herida la madre del menor fallecido.

Con relación a los hechos, el escrito de acusación detalla que el menor al ver que su madre había resultado herida por Valdez De La Rosa salió a defenderla, recibiendo varias estocadas en distintas partes del cuerpo que le infirió la condenada, las cuales le provocaron la muerte.

Durante la audiencia, la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno calificó los hechos de homicidio voluntario, tentativa de homicidio y porte ilegal de arma blanca.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Miércoles 03 de octubre del 2018

Comentarios

comments

Check Also

Condenan a 15 años de prisión a un hombre le quitó la vida a otro en Los Próceres

La Fiscalía del Distrito indicó que presentó ante el tribunal suficientes pruebas, entre estas, testimoniales …