Home | Noticias | MP logra 20 años de prisión contra un hombre acusado de robo agravado en el sector Arroyo Hondo

MP logra 20 años de prisión contra un hombre acusado de robo agravado en el sector Arroyo Hondo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaran a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de cometer robo agravado en un apartamento, del sector Arroyo Hondo, el pasado 25 enero del 2018.

El tribunal conformado por los jueces Ingrid Fernández, Delio German y Elías Santini acogió la teoría acusatoria presentada por la Fiscalía, con la cual se demostró la responsabilidad penal del condenado Juan De La Cruz Núñez, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El escrito de acusación narra que el condenado De La Cruz Núñez se presentó al lugar donde reside la víctima, cuyo nombre se omite para preservar su identidad, aproximadamente a las 3:40 de la madrugada.

Indica que el acusado escaló cuatro niveles hasta llegar al apartamento de la víctima y luego desmontó los cristales de una de las ventanas, por la cual penetró y le sustrajo ochocientos setenta dólares (US$870.00) y mil doscientos pesos dominicanos (RD$1,200.00).

En audiencia la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno detalló que el asaltante irrumpió en la habitación de la víctima, y la amenazó de muerte con un arma blanca, tipo cuchillo, para que ésta no pidiera ayuda a sus vecinos.

La información que fue ofrecida a través de un parte de prensa, señala que en las evaluaciones psicológicas realizadas a la víctima, la misma presenta ansiedad severa, preocupación constante, mareos, además de otros síntomas postraumáticos relacionados al robo con violencia que cometió el condenado en perjuicio de ella.

El Ministerio Público ha señalado que la conducta de Juan De La Cruz Núñez constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano. 

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Miércoles 03 de octubre del 2018

Comentarios

comments

Check Also

Condenan a 15 años de prisión a un hombre le quitó la vida a otro en Los Próceres

La Fiscalía del Distrito indicó que presentó ante el tribunal suficientes pruebas, entre estas, testimoniales …