Home | Noticias | MP logra 20 años de prisión contra asaltante que sustrajo suma millonaria en residencia del ensanche Naco

MP logra 20 años de prisión contra asaltante que sustrajo suma millonaria en residencia del ensanche Naco

La pena fue impuesta luego que el tribunal acogiera las pruebas aportadas por el Ministerio Público con las cuales demostró la comisión de los delitos de robo agravado y asociación de malhechores.

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la solicitud de Ministerio Público y condenaron a 20 años de prisión al nacional haitiano Naldy Josué, tras hallarlo culpable de cometer un robo agravado en la residencia de dos ciudadanos chinos, en un hecho ocurrido en el ensanche Naco, el 9 de julio de 2017.

El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Mariela Ramos, explicó que mientras las víctimas Jie Kang Feng Fung y Xiao Bing Huang Wu llegaban a su casa, localizada en el citado sector, le interceptaron y le apuntaron con una pistola los acusados Naldy Josué y al fallecido Bruner Ferdinan, igualmente de nacionalidad haitiana.

El escrito de acusación narra que los asaltantes obligaron a las víctimas a entrar a su residencia, exigiéndoles que les buscaran dinero y rápidamente procedieron a amarrar a los dos chinos. Indica que luego los acusados abrieron la caja fuerte que estaba en la casa, golpeándola, utilizando herramientas como martillo y destornillador, entre otros instrumentos.

Las investigaciones realizadas por el órgano persecutor concluyen que los dos asaltantes lograron sustraer del lugar la suma de un millón trescientos mil pesos (RD$1,300,000.00), treinta y cinco mil dólares americanos (US$35,000.00) y mil novecientos cincuenta y ocho con 50/100 yuans chinos (CNY 1,958.50).

Además de sustraer dinero en efectivo, los malhechores bajaron al establecimiento comercial, propiedad de las víctimas, y de allí se llevaron diferentes tipos de bebidas alcohólicas, una escopeta de efecto sonoro y una “mocha” de picar carne.

Tras cometer el delito, los nacionales haitianos emprendieron la huida por la parte trasera de la casa de las víctimas y saltaron por el techo a un parqueo, localizado detrás de la residencia donde cometieron el asalto, indica la acusación.

El expediente expresa que la conducta del acusado Nardy Josué constituye el tipo penal de robo agravado y asociación de malhechores, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.

El tribunal, conformado por los jueces Ingrid Fernández, Elías Santini y Raymundo Mejía, ordenó que Naldy Josué cumpla la condena en la Cárcel Pública de Baní, provincia Peravia, al sur del país.

Comentarios

comments

Check Also

MP logra 30 años de prisión contra ciudadano haitiano que ocasionó muerte a su hija de dos meses de nacida

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró la imposición de la pena …