Home | Noticias | Ministerio Público logra envíen a juicio de fondo a Chaman Chacra por el asesinato de su pareja y sus tres hijastros

Ministerio Público logra envíen a juicio de fondo a Chaman Chacra por el asesinato de su pareja y sus tres hijastros

SANTO DOMINGO.- Luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleida Méndez, envió a juicio de fondo a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias Chaman Chacra, acusado de asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales y a sus tres hijastros menores de edad.

Además de dictar la apertura a juicio, el tribunal acogió la solicitud de las procuradoras fiscales Roxanna Campusano y Massiel María de mantener la medida de coerción de prisión preventiva que Portorreal Mendoza cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público ponderó la decisión y dijo que realizará los esfuerzos necesarios para procurar justicia y obtener una condena en contra del acusado, contra el cual dijo que cuentan con pruebas suficientes para lograr una sanción ejemplar.

Se recuerda que los lamentables hechos por los que se acusa a Portorreal Mendoza ocurrieron en febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Sobre el aterrador crimen, que indignó y conmovió a toda la sociedad dominicana, el expediente acusatorio indica que el agresor primero le quitó la vida a su pareja, luego abusó sexualmente y asesinó a las dos hijas de la víctima menores de 10 y 6 años de edad. Señala, igualmente, que al día siguiente le ocasionó la muerte a otro hijo de su expareja de 9 años.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía dan cuenta de que la víctima Encarnación Morales le reclamó en reiteradas ocasiones al acusado, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de haber agredido sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

También establecen que los horrendos actos perpetrados por Chaman Chacra tenían como objetivo silenciar el abuso sexual que había cometido.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que al presente caso se le otorgó la calificación jurídica de asesinato, violación incestuosa robo, actos de tortura o barbarie, delitos previstos y sancionados por los artículos 295, 296, 297, 302, 303-4, 331, 332-1, 379 y 401 del Código Penal Dominicano.

Comentarios

comments

Check Also

MP logra 30 años de prisión contra ciudadano haitiano que ocasionó muerte a su hija de dos meses de nacida

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró la imposición de la pena …