Home | Noticias | Ministerio Público logra 15 años de prisión contra acusado de cometer dos asaltos en Arroyo Hondo

Ministerio Público logra 15 años de prisión contra acusado de cometer dos asaltos en Arroyo Hondo

A petición del Ministerio Público del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de cometer dos asaltos a punta de pistola, en el sector Arroyo Hondo, el 16 de enero del año 2018.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que se trata del acusado Miguel Asunción Caminero, quien a bordo de una motocicleta que era conducida por el prófugo identificado hasta el momento como “Tan Tan”, despojó de sus pertenencias a Carmelo Jiménez y Rosalina Tavares.

Durante el juicio de fondo, el procurador fiscal litigante Eduardo Velázquez manifestó que el señor Jiménez se encontraba cerca de su lugar de trabajo, cuando fue sorprendido por el condenado Asunción Caminero y el prófugo “Tan Tan”, apuntándole el primero con un arma de fuego y procediendo a sustraerle sus pertenencias.

La información precisa que ese mismo día, los malhechores interceptaron a la víctima Tavares, aprovechando que ésta abrió el portón de su residencia, rápidamente el hoy condenado se desmontó de la motocicleta y le arrebató a la joven su celular y una cadena de oro. Producto de estos hechos la dama resultó con varias lesiones físicas, según consta en el certificado médico.

Las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Castillo ordenaron que el condenado Miguel Asunción Caminero cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público indicó que al acusado le fue dictada la sentencia condenatoria por violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y el robo con violencia.

Comentarios

comments

Check Also

MP logra 30 años de prisión contra ciudadano haitiano que ocasionó muerte a su hija de dos meses de nacida

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró la imposición de la pena …