Home | Noticias | Ministerio Público DN obtiene 15 años de prisión contra asaltante cometió robo en perjuicio de una familia del sector Villa Juana

Ministerio Público DN obtiene 15 años de prisión contra asaltante cometió robo en perjuicio de una familia del sector Villa Juana

SANTO DOMINGO, D.N.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra un hombre, acusado por el Ministerio Público de cometer robo con violencia en perjuicio de una familia, en el sector Villa Juana, el 10 de octubre del año 2017.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional indica que el suceso se produjo alrededor de las 3:30 AM, cuando el acusado Aneudy Santana Lara y los prófugos Yoryi y Yomar rompieron las verjas del balcón y penetraron a la residencia de la víctima Francisco Ramírez, mientras sus dos hijas, su nieta menor de edad y él estaban durmiendo.

Los asaltantes entraron a la habitación del señor Ramírez, le encañonaron con un arma de fuego, el prófugo Yoryi amenazó con matarle a él y a sus hijas, en tanto que el hoy condenado desmontaba un televisor en este aposento, indicándole a su acompañante fugitivo que si la víctima se movía le disparara, conforme detalló en audiencia el procurador fiscal litigante Andrijal Pimentel, en representación del Ministerio Público.

Las investigaciones en torno al caso, realizadas por la procuradora fiscal investigadora Ana Rosario, señalan que los asaltantes sustrajeron la suma de RD$18,000.00 y US$175.00, así como joyas de oro y varios aparatos electrónicos pertenecientes a la familia.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público del Distrito Nacional señaló que la conducta del acusado Aneudy Santana Lara ha sido calificada jurídicamente como violación a los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona la asociación de malhechores y el robo agravado.

El tribunal conformado por los jueces Ingrid Fernández, quien presidió, Elías Santini y Raymundo Mejía luego de acoger las pruebas aportadas por la Fiscalía, las cuales demostraron la culpabilidad del sentenciado Santana Lara, ordenaron que éste cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público DN

Lunes, 26 de noviembre del 2018

Comentarios

comments

Check Also

Ministerio Público DN obtiene 20 y 30 años de prisión contra dos asaltantes por muerte de estadounidense durante atraco en Villa Consuelo

SANTO DOMINGO, D.N.- Fueron condenados a cumplir la pena de 30 y 20 años de …