Chat with us, powered by LiveChat
Home | Noticias | Ministerio Público DN logra condenen a pena máxima por incesto al exfuncionario Donni Santana Cuevas

Ministerio Público DN logra condenen a pena máxima por incesto al exfuncionario Donni Santana Cuevas

SANTO DOMINGO, D.N.- Tras ser hallado culpable de la acusación que el Ministerio Público del Distrito Nacional presentó en su contra por cometer incesto en perjuicio de su hijastra, una adolescente de 14 años de edad, el exfuncionario diplomático Donni Santana Cuevas fue condenado a cumplir la pena de 20 años en prisión, que es la pena máxima a imponer en este tipo penal.

Durante el juicio de fondo que se conoció en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales litigantes Aleika Almonte y María Silvestre, aportó suficientes elementos de prueba que demostraron de manera irrefutable la culpabilidad de Santana Cuevas en la comisión del delito por el que se le acusó.

El Ministerio Público, representado por las fiscales investigadoras Yonoris Suero y María Rosalba Díaz, calificó el presente caso como incesto que es un delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La obtención de esta condena, la cual es la pena máxima a imponer para este tipo de delito sexual, demuestra el compromiso y los esfuerzos constantes que realiza el órgano persecutor para procurar justicia, sin excepción de personas, y que los culpables en crímenes de esta índole sean sancionados como manda la ley. 

El tribunal ordenó que el condenado Donni Santana Cuevas cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD                     

Martes, 12 de noviembre de 2019.

Comentarios

comments

Check Also

Ministerio Público DN logra prisión preventiva contra implicado en estafa ascendente a RD$4 millones

SANTO DOMINGO, D.N.- Fue impuesta a solicitud del Ministerio Público prisión preventiva, como medida de …