Chat with us, powered by LiveChat
Home | Noticias | Ministerio Público DN logra 30 años de prisión contra hombre ocasionó muerte a una joven de 18 años en intento de atraco

Ministerio Público DN logra 30 años de prisión contra hombre ocasionó muerte a una joven de 18 años en intento de atraco

SANTO DOMINGO, D.N.- Fue condenado a la pena máxima de privación de libertad a solicitud del Ministerio Público del Distrito Nacional, un hombre que le quitó la vida a una joven de 18 años de edad cuando trataba de despojarla de sus pertenencias mientras la víctima caminaba en compañía de su novio por el sector Buenos Aires del Mirador Sur, el 4 de diciembre del pasado año.

El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Tercer Tribunal Colegiado condenara a 30 años de prisión al acusado Hansel Federico Flores, quien se asoció con otra persona aún desconocida para intentar atracar a la víctima Laura Charles y a su novio.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que la víctima se desplazaba por la calle Vientos del Este acompañada de su novio, siendo en esas circunstancias en que fueron sorprendidos por el acusado, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta que conducía otra persona que aún no ha sido identificada, intentando el acusado despojar a la joven de su cartera, no logrando su propósito.  

En momentos en que el acusado y su acompañante se disponían a marcharse, el hoy condenado, sin que existirá motivo alguno, giró y realizó un disparo e impactó a la joven, la cual fue socorrida por el novio, quien llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y fue traslada al Hospital Marcelino Vélez, donde murió posteriormente, según explicó en audiencia la procuradora fiscal litigante Lewina Tavárez.

Mediante la investigación del presente caso, que estuvo a cargo del procurador fiscal Orlando Santos, fueron recolectadas pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron acogidas por el tribunal para dictar la condena, la cual deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público calificó los actos cometidos por Hansel Federico Flores como homicidio, asociación de malhechores, intento de robo y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, el cual destaca que esta sentencia contribuye con el fortalecimiento de la sanción contra la delincuencia y el crimen.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD            

Martes, 6 de agosto de 2019.

Comentarios

comments

Check Also

Ministerio Público DN logra prisión preventiva contra dos imputados por ultimar agente PN que visitaba a su novia

SANTO DOMINGO, DN.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que la Oficina Judicial de …