Home | Noticias | Imponen prisión preventiva a hombre por robo agravado contra familia que se desplazaba en motocicleta en Villa Juana

Imponen prisión preventiva a hombre por robo agravado contra familia que se desplazaba en motocicleta en Villa Juana

El juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente impuso medida de coerción, consistente en seis meses de prisión preventiva, contra Carlos Alfredo Arias Ramírez, alias Babu y/o Colita, imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional de cometer robo con violencia en perjuicio de una familia, en el sector Villa Juana.

Arias Ramírez cometió el hecho junto a Brayan Polanco, también conocido como Papote, Joandry Lara Dotel, contra quien se impuso medida de coerción por este caso, y dos hombres más que fueron identificados como Harol y El Gordito, los cuales se encuentran prófugos.

Aproximadamente a las 10 de la noche, el 23 de julio del 2017, los cuatro asaltantes, a bordo de dos motocicletas,  sorprendieron a la víctima Joan Meran Placencia en la intersección de las calles Américo Lugo y Summer Well, del referido sector, según se indica en la instancia.

“Mientras la víctima transitaba en su motocicleta junto a su esposa Paola Almonte, sus dos hijas, de uno y siete años de edad, y un sobrino de la señora, de siete años de edad, fueron impactados por una de las motocicletas en las que se desplazaban los malhechores, provocando que Meran Placencia y sus acompañantes cayeran al pavimento”, explicó en audiencia el fiscal litigante Luis Arias. 

“El Gordito” golpeó al hombre en la cabeza con un arma de fuego, despojándolo de su motocicleta y su pistola de reglamento, mientras Babu y/o Colita vigilaba que nadie se acercara al lugar, según detalló el fiscal.

“El imputado Joandry Lara Dotel tomó la motocicleta, indicándole al prófugo que si la víctima se movía le disparara, luego de esto los desaprensivos emprendieron la huida”, destacó Luis Arias.

A causa de la agresión, la víctima y sus hijas resultaron con lesiones según consta en el certificado médico.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores y robo con violencia, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 382, y 385 del Código Penal Dominicano.  

El juez José Alejandro Vargas ordenó que Carlos Alfredo Arias Ramírez, alias Babu y/o Colita, fuera enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria para cumplir la medida de coerción.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Jueves 30 de noviembre del 2017

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra prisión preventiva contra hombre que ahogó a su hija recién nacida en tanque de agua

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, …