Home | Noticias | Fiscalía DN somete a la justicia y logra prisión preventiva contra hombre cometió agresión contra otro en Los Girasoles

Fiscalía DN somete a la justicia y logra prisión preventiva contra hombre cometió agresión contra otro en Los Girasoles

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo tres meses de prisión preventiva contra Yorki Pascual Castillo Calcaño, tras ser imputado de cometer golpes y heridas contra Richard Mejía Reyes, haciendo uso de armas de fuego.

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente, acogió la petición del Ministerio Público y envió al imputado a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El imputado agredió con una bofetada a la pareja de la víctima en momentos en que ésta se disponía a cobrarle una recarga que le había vendido días anteriores, la joven fue hasta  su casa y al llegar llorando fue cuestionada por la víctima, quien se dirigió donde Castillo Calcaño a reclamar por el hecho y le dio un golpe en la cara.

¨Minutos más tardes el imputado llegó a casa de la víctima junto a los prófugos El Ñemo, El Menor, Luiggi y otra persona desconocida, quienes entraron a la residencia manifestando que eran policías e intentaron sacarlo del lugar para montarlo en una de las dos motocicletas que abordaban¨ detalló la Fiscalía en audiencia.

El expediente sostiene que la víctima se aferró a una columna, razón por la que el nombrado Luiggi tomó una pistola y lo golpeó en la cabeza, realizándole luego varios disparos junto a El Ñemo, causándole  heridas graves y emprendiendo la huida.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

Departamento de Prensa y Comunicaciones
Fiscalía del Distrito Nacional
Miércoles, 03 de septiembre 2017

Comentarios

comments

Check Also

Juez impone medida de coerción contra joven que sustrajo recién nacida del Hospital Maternidad La Altagracia

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó …