Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene un año de prisión preventiva contra hombre que agredió sexualmente niña de 9 años

Fiscalía DN obtiene un año de prisión preventiva contra hombre que agredió sexualmente niña de 9 años

La niña narró a su madre lo sucedido, procediendo a interponer la denuncia ante la Fiscalía.

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Luis Borges, de la Unidad de Atención Permanente, dictó un año año de prisión, como medida de coerción, contra Héctor Radhamés Guaba Ceballos, a quien se le imputa haber agredido sexualmente niña de 9 años de edad.

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió el día 07 del mes y año en curso, en el sector Mejoramiento Social. El imputado aprovechó que la menor se encontraba compartiendo con una amiga de 10 años, para llamarlas a su casa, y es cuando el imputado da 100 pasos a la niña de 10 años para que fuera a comprar algo, quedándose solo con la víctima.

“Llevó a la menor a su habitación, la sentó en la orilla de la cama, puso pornografía infantil y procedió a realizarle lo mismo que veía en el video, tapándole la boca para que la misma no gritara¨ sostiene la instancia.

Dos días más tarde la madre de la víctima se entera de lo sucedido, procediendo la misma a cuestionar a su hija manifestando esta haber sido agredida sexualmente.

El expediente narra que el imputado también agredió de manera sexual a la otra menor referida en este comunicado, durante varios meses.

La acción ilícita cometida por Héctor Radhamés Guaba Ceballos, quien deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, constituye una violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03.

Departamento de Prensa y Comunicación
Fiscalía del Distrito Nacional
Viernes, 12 de mayo del año 2017

Comentarios

comments

Check Also

FDN logra condena de acusados muerte dirigente de COPADEBA

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron …