Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra un hombre habría violado sexualmente a una menor en Cristo Rey

Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra un hombre habría violado sexualmente a una menor en Cristo Rey

SANTO DOMINGO. D.N.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Lissa Veras, acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que habría golpeado y violado sexualmente a una adolescente de 15 años de edad, en el sector Cristo Rey.

El Ministerio Público informó que el imputado, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la adolescente, deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El expediente con la solicitud de medida de coerción, establece que el imputado aprovechó que la adolescente caminaba por un callejón del referido sector, donde presuntamente la golpeó y luego la obligó a trasladarse con él hacia un lugar en el que habría cometido el delito sexual en perjuicio de la menor.

Sobre los hechos, la procuradora fiscal litigante Yesenny Vargas expuso durante la audiencia que la víctima resultó  con varias lesiones físicas, además de presentar un significativo nivel de ansiedad y depresión, según consta en el certificado médico y el informe psicológico.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público indicó que el prevenido de libertad está siendo imputado, por la presunta violación de los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional- Ministerio Público RD

Lunes, 08 de octubre del 2018

Comentarios

comments

Check Also

MP obtiene 10 años de prisión contra un hombre culpable de violación sexual

SANTO DOMINGO, D.N.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la solicitud del …