Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra mujer intentó matar vecina

Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra mujer intentó matar vecina

Se encuentra prófugo el padre de la imputada, quien es cómplice del hecho.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Wendy Guillén, tras acoger la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía imputándola por intentar matar a Yasmín Hernández, a quien atacó con un arma blanca.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche, en el sector La Ciénaga, donde ambas residen, la imputada se presentó con un grupo de mujeres y de inmediato fueron a agredir a la joven Yasmín Hernández, por lo que el señor Bienvenido Hernández, padre de la víctima, salió de su casa para defender a su hija y apartarla de la multitud, conforme detalla la instancia.

“Luego que la víctima estaba fuera del tumulto, la imputada se le acercó portando un arma blanca que le había pasado su padre, conocido como Higuerita (prófugo), y le propinó varias estocadas en distintas partes del cuerpo”, manifestó el procurador fiscal investigador Julio Saba Encarnación.

A causa de la agresión cometida por la imputada Guillén en perjuicio de la víctima, esta última resultó con lesiones que aún se encuentran en observación médica.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como asociación de malhechores, tentativa de homicidio y porte ilegal de arma.

El magistrado Vargas ordenó que la imputada Wendy Guillén cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Martes 05 de junio del 2018

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra 30 y 20 años de condena contra dos asaltantes mataron raso PN para robarle arma de fuego

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a prisión a Yeison Manuel …