Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra hombre que se le ocupó drogas y arma de fuego en allanamiento 

Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra hombre que se le ocupó drogas y arma de fuego en allanamiento 

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, contra Tomas Morillo Paniagua, a quien se le ocupó cocaína, marihuana y una pistola.

Sostiene el expediente que fue recibida información por el Equipo Operacional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de que en la calle Pablo Sexto, del sector Cristo Rey, en una casa de dos niveles, el imputado se dedicaba a vender y traficar drogas, por lo cual se dispuso una vigilancia.

En virtud de los resultados de las investigaciones, se obtuvo la autorización judicial de fecha 29 de junio del 2017, por lo que el sábado 01 de julio se procedió a allanar el lugar.

“Una vez allí, se encontró, debajo del colchón del imputado, una funda plástica que contenía 24 porciones de un polvo blanco y 17 porciones de un vegetal, y en el interior de recipiente se ocupó un revolver calibre 38, marca Ranger” narró en audiencia el fiscal litigante Luis Arias.

Las sustancias fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y al ser analizadas resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso de 79.44 gramos y cannabis sativa marihuana con un peso de 17.74 gramos.

Tomas Morillo Paniagua, deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, por violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28 y 75-II de la Ley 50-88 y los artículos 66, 667 de la Ley 631-16.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Jueves, 06 de julio del año 2017

Comentarios

comments

Check Also

FDN logra condena de acusados muerte dirigente de COPADEBA

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron …