Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra hombre mató otro en un billar de Los Próceres

Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra hombre mató otro en un billar de Los Próceres

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, impuso medida de coerción consistente en seis meses de prisión preventiva contra Marcos Ariel Feliz Aracena, imputado por la muerte de Deivy Marte Peña.

La instancia narra que el hecho ocurrió en fecha 29 de diciembre, alrededor de las 8:30 PM, en las afueras del Billar de Chelo, localizado en el sector Los Próceres. El imputado y la víctima se encontraron en el lugar e iniciaron una pelea, a causa de una riña que habían sostenido días antes.

“En medio de la pela, Feliz Aracena con un arma blanca le propinó una estocada a Marte Peña, quien tras ser herido salió huyendo, mientras que el agresor intentó perseguirlo. Éste fue interceptado por el señor Juan Doñé que impidió la persecución”,  detalló el procurador fiscal investigador del caso Vladimir Viloria Ortega.

La víctima fue traslada al Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, donde falleció esa misma noche, producto de las heridas por arma blanca en el hemitorax que le infringió el imputado.

El atacante fue arrestado por un agente la Policía Nacional en su residencia, localizada en La Yaguita, Los Jardines, del Distrito Nacional. Al hombre le fue ocupada el arma blanca con la que provocó la muerte de Marte Peña.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato delito previsto y sancionado en el artículo 296 del Código Penal Dominicano y violación a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La magistrada Rodríguez dispuso que Marcos Ariel Feliz Aracena cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Martes 02 de enero 2018

Comentarios

comments

Check Also

Ratifican prisión preventiva contra expresidente FED y otro imputado por falsificación documentos para obtener visado EEUU

La jueza Keila Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la …