Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra hombre asaltó una familia en Arroyo Manzano

Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra hombre asaltó una familia en Arroyo Manzano

El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, acogió la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional e impuso tres meses de prisión preventiva contra Davidson Dorcely, imputado por penetrar a la casa de la víctima María Guante y cometer robo con violencia en perjuicio de ella y su familia.

La medida deberá ser cumplida por el imputado, quien es de nacionalidad haitiana, en la Penitenciaría Nacional La Victoria, conforme lo establecido en el tribunal.

La instancia narra que en fecha 10 de junio 2018, alrededor de las 4:00 de la madrugada, el imputado Davidson Dorcely junto a los prófugos Franklin Pozo y Robert, y otro sujeto hasta el momento no identificado penetraron a mano armada a la residencia de la víctima, localizada en el sector Arroyo Manzano. Los malhechores por una ventana de la cocina sustrajeron con una vara las llaves de la casa que estaban en el comedor y abrieron la puerta trasera.

“Los asaltantes despertaron a una menor de 7 años y amenazándola con una escopeta hicieron que tocara la puerta de la habitación donde estaban las víctimas María Guante y Jonathan Vásquez, a quienes amarraron y tumbaron boca abajo en la cama junto a la pequeña y otro niño de 5 años, tapándolos con sábanas y toallas, además de golpear en la cabeza al señor Vásquez”, indicó la procuradora fiscal investigadora Ingrid Almonte.

De inmediato, el imputado Davidson Dorcely, el prófugo Robert y el individuo aún no identificado comenzaron a sustraer las pertenencias de las víctimas, mientras los señores y los niños eran vigilados por el prófugo Franklin Pozo, quien se llevó a la víctima María para otra habitación con la intención de abusar sexualmente de ella, pero se produjo un forcejo entre ambos y Davidson Dorcely, llevó a la señora nuevamente al aposento donde estaba con su familia, evitando que fuera abusada, según trascendió en audiencia.

Entre los objetos que los malhechores lograron sustraer de la casa figuran dos televisores plasmas, tres celulares, siete pares de calzados, varias joyas, seis perfumes, tres carteras, una licuadora, dinero en efectivo y los documentos personales de la victima María.

Posteriormente, agentes policiales arrestaron en flagrante delito al imputado Davidson Dorcely, cuando se daba a la fuga con los otros tres asaltantes en un carro, en el que fueron hallados parte de los objetos que le habían sustraído a las víctimas.

Preliminarmente, el Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores y robo con violencia, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Jueves 14 de junio del 2018

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra 30 y 20 años de condena contra dos asaltantes mataron raso PN para robarle arma de fuego

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a prisión a Yeison Manuel …