Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene pena máxima contra hombre mató comerciante dentro de ascensor

Fiscalía DN obtiene pena máxima contra hombre mató comerciante dentro de ascensor

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenaron a la pena de 30 años de prisión a Yamil Enrique Bassa Matas, hallado culpable de quitarle la vida a su vecino Juan Isidro Veras Grullón, dentro del ascensor del residencial donde ambos vivían.

El hecho ocurrió el 15 de octubre del 2015, aproximadamente a las 8 de la noche, en el Residencial Lía II, ubicado en la calle Luis F. Thomen, del sector Ensanche Quisqueya.

¨Momento en que la víctima entró al ascensor para dirigirse hacia su apartamento, el acusado, quien lo esperaba adentro, lo atacó propinándole una estocada en el cuello con un arma blanca y lo despojó de su arma de fuego, realizándole también dos disparos¨ detalló el procurador fiscal investigador Manuel Emilio Tejeda.

El Ministerio Público, que estuvo representado en la audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno, otorgó al caso la calificación jurídica de autor material de homicidio voluntario, robo agravado y porte y tenencia ilegal de armas.  

Los jueces Wendy Valdez, Clara Castillo y Yisel Soto enviaron al condenado a cumplir la sentencia a la cárcel de San Pedro de Macorís.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Jueves, 2 de noviembre del 2017

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra condena contra hombre violó ex suegra en Gualey

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a solicitud del Ministerio Público, sentenciaron a …