Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene condena de 8 años de prisión contra hombre intentó matar otro

Fiscalía DN obtiene condena de 8 años de prisión contra hombre intentó matar otro

 

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a ocho años de prisión a Dalvis Valdez Bautista, hallado culpable de tentativa de homicidio y porte de arma blanca ilegal en perjuicio de Fabio Antonio Herasme Ortiz.

El hecho ocurrió en fecha 25 de junio del 2015, en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duartes. El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que la víctima se le acercó al acusado con intención de cobrarle una deuda, ocasionándose una discusión entre ambos, marchándose la víctima del lugar.

“Posteriormente, el acusado fue visto portando un machete de aproximadamente 20 pulgadas, esperando a que la víctima saliera del referido lugar, y en el momento en que éste se estaba montando en una motocicleta fue interceptado por el acusado quien le propinó varios machetazos en distintas partes del cuerpo, con intención de matarlo” sostiene la instancia.

La víctima se dirigió hasta el pabellón de judo del centro para pedir ayuda, siendo perseguido por el acusado, quien fue desarmado por varias personas que estaban practicando en dicho pabellón. La víctima fue trasladado hacía un centro de salud para recibir atenciones médicas de emergencias.

El tribunal, conformado por los jueces  Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por la procuradora fiscal Wendy González Carpio.

La conducta de Dalvis Valdez Bautista, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los 50 y 56 de la Ley 36-65.

Departamento de Comunicaciones
Fiscalía del Distrito Nacional
Viernes, 26 de mayo de 2017

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra jueza imponga prisión preventiva a adulto mayor de 73 años por abuso y explotación sexual comercial contra 3 menores

La jueza Evelyn Rodríguez, en la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió la …