Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre cometió feminicidio en Arroyo Hondo

Fiscalía DN obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre cometió feminicidio en Arroyo Hondo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la petición de la Fiscalía y  sentenciaron a la pena de 30 años de prisión a Samuel Peña Merette por haber asesinado a su ex pareja Ana Luisa de Jesús Pichardo.

El hecho ocurrió el 18 de enero del 2016, en la calle H, Residencial Los Caminos del sector Arroyo Hondo.

¨Mientras el acusado se encontraba trabajando como seguridad del residencial, la víctima se presentó al lugar, donde ambos iniciaron una conversación, tornándose el acusado agresivo y procediendo a llevarla  hasta una casa en construcción próximo al lugar, donde le quitó la vida al provocarle traumas contusos con una piedra y asfixiarla¨ narraron los procuradores fiscales Catalina Buena y Eduardo Velázquez en audiencia.

Acto seguido el Peña Merette salió del lugar, dejando abandonada a la víctima y presentándose donde uno de sus compañeros, procediendo a entregarle la escopeta que tenía con la excusa de que lo iban a atracar, emprendiendo la huida de inmediato.

Los jueces Wendy Valdez, Clara Castillo y Leticia Noboa, enviaron al penado Samuel Peña Merette a cumplir la condena impuesta en la cárcel del Km 15 de Azua.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Lunes, 05 de junio de 2017

Comentarios

comments

Check Also

Juez impone medida de coerción contra joven que sustrajo recién nacida del Hospital Maternidad La Altagracia

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó …