Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre cometió asesinato en San Carlos

Fiscalía DN obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre cometió asesinato en San Carlos

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado condenó a 30 años de reclusión a Miguel Adolfo Martínez Pérez, por haber probado la Fiscalía la acusación de asesinato e incendio en perjuicio de Yefri Fernando Lugo Gutiérrez.

De conformidad a la acusación, el hecho ocurrió en fecha 31 del mes de octubre del año dos mil dieciséis  2016, en la calle Salcedo, del sector San Carlos, luego de que el acusado escuchara un audio de su pareja y la víctima, procedió a abordar su motocicleta y al retornar a su vivienda llegó con un galón de gasolina, dirigiéndose en ese momento a la residencia del hoy occiso.

Martínez Pérez asechó a la víctima, aprovechando que el mismo se encontraba dormido, lo roció con gasolina, lo encendió y emprendió la huida del lugar.

Lugo Gutiérrez falleció al día siguiente en un centro médico, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en un 85% de la superficie corporal.

La conducta comprobada por la Fiscalía al acusado durante el juicio, está prevista y castigada en los artículos 295, 296, 297, 302 y 434 párrafo I del Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de Asesinato e Incendio.

El tribunal integrado por las juezas Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por las procuradoras fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García. La jurisdicción colegiada dispuso que el acusado Miguel Adolfo Martínez Pérez, cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Jueves, 05 de octubre del año 2017

 

Comentarios

comments

Check Also

Juez impone medida de coerción contra joven que sustrajo recién nacida del Hospital Maternidad La Altagracia

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó …