Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene condena de 30 años contra hombre mató a nacional chino para robarle en una cabaña

Fiscalía DN obtiene condena de 30 años contra hombre mató a nacional chino para robarle en una cabaña

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a Juan Núñez de la Rosa (a) Capotillo, hallado culpable de asesinar y cometer robo agravado en perjuicio del occiso Rongdong Huang.

El hecho ocurrió el 17 de junio del año 2015 en la Cabaña Honey Moon, ubicada en la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del sector Carretera Sánchez.

De conformidad con el expediente, el acusado se presentó en la referida dirección y una vez allí le sustrajo a la victima la suma de 12 mil pesos, 2 mil dólares americanos y un reloj.

“Posteriormente, con un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas, que portaba de manera ilegal, le propinó varias estocadas a Rongdong Huang, heridas que le ocasionaron la muerte” detalló la Fiscalía.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por el procurador fiscal Johnny Núñez Arroyo.

El acusado deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violar los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Viernes, 3 de febrero del año 2017

Comentarios

comments

Check Also

Juez impone medida de coerción contra joven que sustrajo recién nacida del Hospital Maternidad La Altagracia

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó …