Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene condena de 20 años de prisión contra hombre que mató motoconchista en Villas Agrícolas

Fiscalía DN obtiene condena de 20 años de prisión contra hombre que mató motoconchista en Villas Agrícolas

A solicitud de la Fiscalía del distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a José Manuel Arias Polanco (a) Dominic, hallado culpable de matar con un arma de fuego a Arídio Valenzuela Cordero.

El hecho ocurrió el 22 de agosto del año 2015, en una parada de motoconchos ubicada en la avenida de los Mártires, respaldo María Montes, del sector Villas Agrícolas.

De conformidad con el expediente, Arias Polanco (a) Dominic sostuvo una discusión con la víctima quien se desempeñaba como motoconchista, porque éste rechazó trasladarlo al sector de los Guaricanos, ya que luego de que el acusado llegaba a su destino acostumbraba a negarse a pagar.

Según la instancia, posterior al hecho, el acusado se dispuso a abordar un vehículo de transporte público, cuando repentinamente se desmontó del mismo y con un arma de fuego que portaba de manera ilegal, y sin mediar palabras, le disparó a la víctima.

El tribunal, conformado por las  juezas Wendy Vélez, Gissell Soto y Altagracia Castillo, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por la procuradora fiscal litigante Laura Vargas.

José Manuel Arias Polanco (a) Dominic, deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, por violación a los artículos  295, 304 del Código Penal Dominicano y Artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36-65.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Miércoles, 15 de marzo del año 2017

Comentarios

comments

Check Also

FDN logra condena de acusados muerte dirigente de COPADEBA

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron …