Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene condena de 20 años contra hombre acusado de violación sexual y robo agravado en Los Ríos

Fiscalía DN obtiene condena de 20 años contra hombre acusado de violación sexual y robo agravado en Los Ríos

 

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Irving Rafael Sosa García, tras haber sido hallado culpable de violación sexual y robo agravado en perjuicio de la señora I.R.S.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió el 19 de diciembre del año 2015, alrededor de las 4:00 a.m., mientras la víctima se encontraba dormida el acusado escaló hasta el tercer piso de la vivienda, violentó la ventana del frente para luego llegar hasta la puerta de la habitación y forzar la cerradura.

“Una vez allí, el acusado tapó las boca de la víctima,  puso un cuchillo en su cuello y amenazó con que si gritaba “ella iba a saber lo que pasaría” procediendo de inmediato a abusar sexualmente de ella”, narra el expediente.

Minutos después, sustrajo 4,000 mil pesos que estaban dentro de un monedero y un celular, dejando a la víctima con las manos atadas y la cara tapada con una colcha.

El tribunal, conformado por  los jueces Arlin Ventura, Tania Yúnes y Rafael Pacheco, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por el procurador fiscal litigante Julio Saba Encarnación.

La conducta de Irving Rafael Sosa García, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos  331, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Lunes, 10 de abril del año 2017

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía del Distrito obtiene prisión preventiva contra mujer hirió otra con casco de botella

  A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Luis Borges Carreras, de la …