Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene condena de 10 años de prisión contra hombre acusado de cometer incesto

Fiscalía DN obtiene condena de 10 años de prisión contra hombre acusado de cometer incesto

La menor le narró a su madre lo sucedido, procediendo de inmediato a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 10 años de prisión M.J.M.J., hallado culpable de haber cometido incesto contra su hijastra de 6 años de edad.

El hecho ocurrió el 28 del mes de junio del año 2016, en el sector de Villas Agrícolas.

De conformidad con el expediente, el acusado aprovechó el momento que la niña estaba sola en casa, para luego entrar con la excusa de visitar a su hija de 3 años, la cual procreó con la madre de la víctima, y de inmediato procedió a manosear a la niña por distintas partes del cuerpo.

“El acusado obligaba a la infante a hacerle sexo oral bajo la amenaza de que si contaba lo sucedido le iba a dar una pela o mataría a su madre y a su hermanita” Según la instancia.

Posteriormente la madre de la menor toma conocimiento de la situación, ya que la víctima le contó lo que estaba pasando con su padrastro.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Clara Castillo y Leticia Martínez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la fiscal litigante Catalina Bueno.

La acción ilícita cometida por M.J.M.J., quien deberá cumplir la pena impuesta  en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación al artículo 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras B y C, de la Ley 136-03.

 

Departamento de Prensa y Comunicación

Fiscalía del Distrito Nacional

Martes, 16 de mayo del año 2017

Comentarios

comments

Check Also

FDN obtiene condena contra hombre agredió sexualmente mujer embarazada en Cristo Rey

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 10 años …