Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene condena de 10 años de prisión contra hombre acusado de abusar sexualmente adolescente

Fiscalía DN obtiene condena de 10 años de prisión contra hombre acusado de abusar sexualmente adolescente

La menor le narró a su madre lo sucedido, procediendo de inmediato a interponer la denuncia ante la Fiscalía.

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 10 años de prisión a Stanley Stylin (a) Baby, de nacionalidad haitiana, hallado culpable de haber abusado sexualmente a la menor R.E.M., de 15 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Los Girasoles.

De conformidad con el expediente, el acusado aprovechó que era conocido de la víctima, y mientras la misma caminaba con su prima hacia un local comercial, éste ofreció llevarla en su motocicleta, sin permitir que la prima se montara alegando que no podía llevarla a las dos.

Según la instancia, el condenado se dirigió hasta un terreno solitario próximo al Cementerio Cristo Redentor, una vez allí  el acusado le dio un golpe en la cara y en los brazos, procediendo así a violar a la menor, luego le ofreció la suma de quinientos pesos, los que la víctima rechazó.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Leticia Martínez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.

La acción ilícita cometida por Stanley Stylin (a) Baby, quien deberá cumplir la pena impuesta  en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras A, B y C, de la Ley 136-03.

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra condena contra hombre violó ex suegra en Gualey

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a solicitud del Ministerio Público, sentenciaron a …