Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene 20 años de cárcel contra hombre asaltó familia en Guachupita

Fiscalía DN obtiene 20 años de cárcel contra hombre asaltó familia en Guachupita

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de cárcel al señor Jeferson Ramírez Casado, alias Jeral, acusado por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio de la señora Rafaelina Castillo y su hijo, mientras estos dormían.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, en fecha 10 de noviembre del 2016. En el expediente acusatorio se detalla que el condenado y otro hombre, hasta el momento desconocido, rompieron el candado de la puerta de entrada y penetraron a la casa de la víctima, localizada en la calle Las Palmas del sector Guachupita.

“El acusado encañonó a la víctima con un arma de fuego, que portaba ilegalmente, indicándole que se callara para no matar a su hijo. De inmediato los hombres comenzaron a revisar toda la casa”, explicó en el tribunal la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García.  

En audiencia se detalló que los asaltantes entraron a la habitación del hijo de la dama y se llevaron una mini labtop y dos mochilas. Mientras que de la habitación de la señora Castillo sustrajeron  un televisor plasma de 32 pulgadas, dos pares de tenis y la suma de doce mil pesos (RD$12,000.00). Luego de esto, “Jeral” y su acompañante emprendieron la huida.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de robo agravado y porte de arma ilegal, delitos previstos y sancionados en los artículos 379 y 381 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

Los jueces Yisel Méndez, Ingrid Fernández y Deiby Peguero ordenaron que  Jeferson Ramírez Casado, cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Martes 28 de noviembre de 2017

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra prisión preventiva contra hombre que ahogó a su hija recién nacida en tanque de agua

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, …