Home | Noticias | Fiscalía DN obtiene 15 años de prisión contra dos hombres por cometer robo agravado en el sector Cristo Rey

Fiscalía DN obtiene 15 años de prisión contra dos hombres por cometer robo agravado en el sector Cristo Rey

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a Nelson Heredia y a  Elvin Rosario Santos, hallados culpables de cometer robo agravado en perjuicio de Antonio Manuel Sánchez Clemente.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año 2015, en la calle Doctor Mayen, Arroyo Hondo Viejo, en el sector Cristo Rey.

De conformidad con el expediente, la víctima vende cosas usadas y en ese momento se encontraba en su residencia en compañía de su esposa, cuando se presentó Nelson Heredia junto al nombrado Miguel, quien esta prófugo, alegando que fueron a comprar hierros usados.

Según la instancia, Heredia llamó vía telefónica a los acusados Juan Carlos Hernández  y Elvin Rosario con la excusa de que ellos comprarían una maquina de corte, cuando estos se presentaron al lugar le manifestaron a la víctima que se trataba de un atraco y con un arma de fuego, lo golpearon y luego lo amordazaron a él y a su esposa, logrando sustraer joyas, un arma de fuego y dinero en efectivo.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Fanny Martich, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.

Nelson Heredia  y Elvin Rosario Santos  deberán cumplir la pena impuesta  en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por violar  los artículos 265, 266, 379, 382, 384, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano.

Comentarios

comments

Check Also

FDN logra condena de acusados muerte dirigente de COPADEBA

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron …