Home | Noticias | Fiscalía DN logra prisión preventiva contra hombre violó dos adolescente en un camión

Fiscalía DN logra prisión preventiva contra hombre violó dos adolescente en un camión

El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, acogió la solicitud de prisión preventiva hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del imputado Juan Bautista Montilla Andújar, quien a bordo de un camión agredió físicamente, violó y amenazó de muerte a dos menores de 15 y 16 años de edad.

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva contra el imputado Montilla Andújar, quien fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Monte Plata para cumplir la medida de coerción.

La instancia narra que el hecho se produjo alrededor de las 8:00 de la mañana del 03 de junio, en la calle San Juan Bautista del sector 30 de Mayo, tras el imputado, quien mantenía una relación de noviazgo con la adolescente de 16 años, haber convencido a la víctima de trasladarse desde Monte Plata hasta la capital junto a su amiga, la menor de 15 años.

“Las adolescentes se reunieron con el imputado a bordo de un camión tipo cabezote, en la antes citada dirección, allí el hombre empezó a agredir sexualmente a la víctima de 15 años, delante de la otra menor de edad, cuando las víctimas le protestaron por su comportamiento, éste se tornó agresivo, las amenazó de muerte, las golpeó en distintas partes del cuerpo y las obligó a tener relaciones sexuales con él”, explicó la procuradora fiscal investigadora Miladys De Jesús.

En audiencia se dio a conocer que mientras el imputado Montilla Andújar abusaba de la víctima de 15 años, la otra adolescente se arrojó del camión sin ropa y salió corriendo, lo que llamó la atención de un agente policial que estaba en el área, quien de inmediato se dirigió al vehículo.

Rápidamente, el agresor al notar la presencia de la policía encendió el camión y emprendió la huida, siendo perseguido por una patrulla policial que pudo detenerlo en la intersección de la calle San Juan Bautista y la avenida Independencia, donde fue arrestado en flagrante delito.

A causa de las agresiones cometidas por el imputado Montilla Andújar en perjuicio de las víctimas, cuyos nombres se han omitido para proteger sus identidades, estas resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

El Ministerio Público ha indicado que la conducta de Juan Bautista Montilla Andújar constituye el tipo penal descrito en los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales A, B y C de la Ley 136-03 que tipifican y sancionan la violación sexual, el abuso físico, psicológico y sexual a un menor de edad.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Viernes 08 de junio del 2018

Comentarios

comments

Check Also

Juez envía a prisión hombre agredió sexualmente vecino de 15 años en Ensanche Espaillat

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional el juez de la Oficina de Atención …