Home | Noticias | Fiscalía DN logra prisión preventiva contra asaltante mató hombre para robarle motocicleta en elevado autopista Duarte

Fiscalía DN logra prisión preventiva contra asaltante mató hombre para robarle motocicleta en elevado autopista Duarte

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, acogió la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía contra el imputado Oliver Alexander Santana Gómez por quitarle la vida a la víctima Luis Omar Davis, a quien despojó de la motocicleta en que se desplazaba.

La magistrada Rivas impuso tres meses de prisión preventiva a Santana Gómez, quien deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El expediente presentado por el Ministerio Público narra que el suceso ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, del 29 de junio 2018, en el elevado del kilómetro 11 ½ de la autopista Duarte, donde la víctima transitaba a bordo de su motocicleta junto a otro señor.

“El imputado y un individuo hasta el momento identificado como Yeison (prófugo), quienes también se transportaban en una motocicleta, interceptaron a Luis Omar Davis, indicándole que se detuviera y al éste no obedecer Santana Gómez le disparó, pero la motocicleta de la víctima siguió en marcha hasta chocar con uno de los muros del elevado”, sostuvo el procurador fiscal investigador del caso Merlin Mateo.

En ese momento, el acompañante de la víctima salió corriendo para pedir ayuda, mientras que los malhechores se dirigieron hasta donde se encontraba el señor Luis Omar Davis herido junto a su motocicleta, de inmediato se produjo un forcejeo para quitársela, procediendo Santana Gómez a propinarle otro disparo que le provocó la muerte inmediata, según se dio a conocer en audiencia.

La instancia detalla que tras cometer el hecho de sangre, el prófugo Yeison emprendió la huida a bordo de la motocicleta en que habían llegado, en tanto que el imputado Oliver Alexander Santana Gómez huyó en la motocicleta que le sustrajeron al hoy occiso.

La Fiscalía otorgó al presente caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, y 385 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Martes 03 de julio 2018

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN rescata tres menores de edad que vivían en condiciones infrahumanas en Villas Agrícolas

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, …