Home | Noticias | Fiscalía DN logra condenen a prisión hombre que mató a otro durante riña frente a puesto de empanadas

Fiscalía DN logra condenen a prisión hombre que mató a otro durante riña frente a puesto de empanadas

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión a Carlos Gerónimo Feliz Ruiz, alias El Ñame, acusado por la Fiscalía de quitarle la vida a Joaquín Bienvenido Samboy Ferreras, también conocido como El Mello, en el sector Los Girasoles I.

El reporte acusatorio indica que el hecho ocurrió el 21 de octubre del 2016, aproximadamente a las 8:00 PM, en la calle Respaldo 1era del referido sector, frente a un puesto de empanadas. Previo al suceso Samboy Ferreras llamó por teléfono a su amigo David Ezequiel Tejada Feliz para que éste le buscara una ropa en casa de su madre.

Cuando Tejada Feliz estaba llegando a bordo de una motocicleta al punto de ventas de empanadas, donde se encontraba “El Mello”, un hombre identificado sólo como Antonio lo detuvo pidiéndole hablar con él.

Mientras ambos conversaban, varios individuos desconocidos hasta el momento que acompañaban a Antonio golpearon al amigo del hoy occiso, provocando que cayera al pavimento con la motocicleta. También Antonio aprovechó para agredir a Tejada Feliz, según manifestaron en audiencia los procuradores fiscales litigantes Johnny Núñez Arroyo y María Silvestre.

También explicaron en el tribunal que cuando la víctima se percató de que estaban atacando a su amigo se dirigió hasta el lugar para tatar de separarlos. Mientras éste intentaba detener la pelea, la señora Leidy Rosmery Javier fue a ayudarlo, llevándose a Tejada Feliz. Es entonces cuando el condenado Feliz Ruiz, quien es tío del amigo del fallecido, llegó con un puñal que portaba de manera ilegal.

Los fiscales Núñez Arroyo y Silvestre detallaron que el acusado al ver a su sobrino peleando intervino lazando varias estocadas, logrando impactar con una de ellas a la víctima. Luego de esto “El Ñame” salió corriendo del lugar intentando escapar. En tanto que el agredido fue llevado en motocicleta a un hospital, en el cual falleció mientras recibía atenciones médicas.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio y porte ilegal de arma blanca, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.

El acusado Carlos Gerónimo Feliz Ruiz, también conocido como El Ñame, deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, según lo ordenaron los jueces Daira Cira Medina Tejera, Alexandra Reyes Custodio y Delio Germán Figuereo.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Viernes 01 de diciembre del 2017

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra prisión preventiva contra hombre que ahogó a su hija recién nacida en tanque de agua

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, …