Home | Noticias | Fiscalía DN logra condena contra empresario acusado de abuso de confianza y uso de documentos falsos

Fiscalía DN logra condena contra empresario acusado de abuso de confianza y uso de documentos falsos

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir la pena de 7 años de prisión a Nearco E. Campagana González, acusado por la Fiscalía de abuso de confianza y uso de documentos falsos en perjuicio del ciudadano norteamericano Kelvin Le Roy Carroll.

El Ministerio Público detalló que Campagana González logró sustraerle la suma de 833 mil 856 dólares a la víctima, quien le había entregado dichos fondos a fines de que aperturara certificados financieros a nombre de las compañías Orca S.R.L, Notecae Limited E.I.R.L e Isla del Ámbar E.I.R.L., en las cuales fungía como gerente.

¨Valiéndose de entidades financieras inexistentes, y para simular la supuesta inversión  del capital dado por la víctima, el acusado le entregó 8 certificaciones de depósito con membrete de entidades falsas, distrayendo el capital para su provecho personal¨ explicó la Fiscalía en audiencia.

El escrito de acusación manifiesta que la víctima y el condenado sostenían una relación comercial desde el año 1998, realizando de manera conjunta múltiples inversiones.

La procuradora fiscal Evelyn García González otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 148 y 408 del Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de uso de documentos falsos y abuso de confianza.

Los jueces   Arlin Ventura, Ana Lee y Rigoberto Sena acogieron como válidas todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Paola Vásquez y Wendy González. 

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra condena contra hombre violó ex suegra en Gualey

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a solicitud del Ministerio Público, sentenciaron a …