Home | Noticias | Fiscalía DN logra 20 años de prisión contra asaltante violó y robó a mujer en Evaristo Morales

Fiscalía DN logra 20 años de prisión contra asaltante violó y robó a mujer en Evaristo Morales

El Tercer Tribunal Colegiado dictó una sentencia de 20 años de cárcel contra Franklin Reyes Hernández, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de cometer robo agravado y violación sexual en perjuicio de una mujer.

Los jueces Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Edward Abreu enviaron al condenado a la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde deberá cumplir la sentencia.

Los hechos por los que Reyes Hernández fue sentenciado ocurrieron alrededor de las 5:00 de la madrugada del 17 de mayo del 2017, cuando éste rompió los hierros protectores del balcón y entró al apartamento en que reside la víctima, localizado en una torre del sector Evaristo Morales, según consta en el escrito de acusación.

“La víctima escuchó un ruido y vio al asaltante que estaba agachado, éste de inmediato se abalanzó sobre la señora, la agredió físicamente y le indicó que hiciera silencio, porque sus hijos estaban amarrados en la otra habitación. Luego, la golpeó y procedió a violarla”, expuso ante el tribunal el procurador fiscal litigante Johnny Núñez Arroyo.

Posteriormente, el malhechor llevó a la señora al closet para que le buscara prendas y el dinero, recogió ocho relojes, unas pulsas, una computadora portátil y el celular de la víctima.

El acusado emprendió la huida cuando la mujer empezó a vociferar “auxilio, auxilio” y le gritó a sus hijos que no salieran de las habitaciones y llamaran a su papá para que contactara a la policía.

A causa de este hecho la víctima resultó con varias lesiones físicas. Además, presenta síntomas postraumáticos, pensamientos negativos, ansiedad, alta tensión, nerviosismo contaste, sobresalto, dificultad para concentrarse, depresión, poca energía y pérdida del apetito.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Martes 05 de junio del 2018

Comentarios

comments

Check Also

Juez envía a prisión hombre agredió sexualmente vecino de 15 años en Ensanche Espaillat

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional el juez de la Oficina de Atención …