Home | Noticias | Fiscalía DN dice víctimas caso sicariato de transportistas merecen respuesta en plazo razonable

Fiscalía DN dice víctimas caso sicariato de transportistas merecen respuesta en plazo razonable

La audiencia preliminar contra Arsenio Quevedo, Erinson de los Santos Solis  y demás coimputados ha sido aplazada en 18 ocasiones

La Fiscalía del Distrito Nacional manifestó este lunes que la sociedad dominicana y las víctimas del caso de sicariato contra los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys  Guerrero y Ángel Javier, merecen una respuesta en plazo razonable, la cual ha sido obstaculizada por los constantes aplazamientos de la audiencia causados por las deslealtades procesales de los abogados de la defensa.

Los imputados son Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, Erinson de los Santos Solis (a) Ney, Amauris Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús (a) Félix, Cristino Batista Roa (a) El Mayor y Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo el Prieto.

El Fiscalía presentó acusación en el mes marzo del año 2015, desde esa fecha la defensa ha estado evitando enfrentarse a todas las pruebas. Los motivos de los aplazamientos van desde abandono de la defensa, recusaciones al Ministerio Público, inasistencia de la defensa a las audiencias, varias recusaciones a la juzgadora, problemas de salud de los imputados, entre otras.

El último de los aplazamientos fue el pasado viernes 3 de febrero en razón de que uno de los abogados de la defensa recusó a la jueza que conoce el caso, la magistrada Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción.

 La Fiscalía advierte que iniciará procesos disciplinarios en contra de los abogados de continuar con esas actuaciones, censurables desde el punto de vista de la ética del profesional del derecho.

 Sobre el caso

El Ministerio Público explica en la acusación que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), encabezados por Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, hicieron uso de una práctica criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Las ejecuciones se materializaban a través del acusado Erinson de los Santos Solis (a) Ney, quien es el vicepresidente de UNATRAFIN, y los sicarios asalariados Amaury Cabrera Martínez, Danilo Octavio Reynoso Recio,  Félix Lora de Jesús y Cristino Batista Roa.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Lunes, 6 de febrero del 2016

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra jueza imponga prisión preventiva a adulto mayor de 73 años por abuso y explotación sexual comercial contra 3 menores

La jueza Evelyn Rodríguez, en la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió la …