Home | Noticias | Fiscalía del Distrito somete a la acción de la justicia a hombre que agredió a su expareja

Fiscalía del Distrito somete a la acción de la justicia a hombre que agredió a su expareja

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente dictó un mes de prisión, como medida de coerción, contra Rafael Migoya Baik, a quien se le imputa haber agredido físicamente a su ex pareja, en un hecho ocurrido en el sector Naco.

El imputado sostuvo una relación sentimental con la víctima durante seis años aproximadamente, la cual concluyó en una separación por las constantes agresiones físicas, asedios y amenazas de muerte.

En fecha 3 de febrero del año en curso, mientras la víctima se encontraba compartiendo en una discoteca en compañía de un amigo, se presentó el imputado y se abalanzó sobre ella, provocándole lesiones.

Según el expediente, durante el tiempo de relación entre la víctima y el imputado, éste aprovechaba momentos en que los hijos de la señora se encontraban en la vivienda, y les mostraba videos de contenido sexual, situación que inició desde que los mismos tenían 8 años de edad.

Los hechos constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales B, D y D del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como violación al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03.

Rafael Migoya Baik deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía del Distrito obtiene prisión preventiva contra hombre mató otro de varias estocadas

  A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Luis Borges Carreras, de la …