Home | Noticias | Fiscalía del Distrito Nacional obtiene condena de 10 años de prisión contra buhonero que explotó sexualmente a seis menores de edad 

Fiscalía del Distrito Nacional obtiene condena de 10 años de prisión contra buhonero que explotó sexualmente a seis menores de edad 

Un hombre que explotó sexualmente a seis niños y adolescentes fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a petición de la Fiscalía,  a diez años de prisión, al pago de una multa de 150 salarios mínimos y una indemnización de 250 mil pesos para cada víctima.

La condena fue impuesta al acusado Santo Antonio Cruz Díaz, quien abusó y explotó sexualmente a las víctimas, menores de edad de sexo masculino, al ofrecerles y entregarles dádivas y sumas de dinero, que oscilaban desde 25 a 100 pesos, a cambio de practicarles distintas actividades de índole sexual.

¨Después que los menores llegaban a la vivienda del acusado, ubicada en Ciudad Colonial, procedía a mostrarles vídeos pornográficos desde su celular¨ se enfatizó en la acusación.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de abuso sexual infantil y explotación sexual comercial, delitos sancionados en los artículos 396 letras B y C y 410 de la Ley 136-06 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal, conformado por los jueces Aylin Ventura, Rigoberto Sena y Ana Lee,  acogió la acusación presentada por el Ministerio Público, representado en las audiencias por las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Vásquez.

La investigación, llevada a cabo por la procuradora fiscal Alba Corona, directora del Departamento de Persecución Trata y Tráfico de Personas del Distrito Nacional, detalla que los menores víctimas tienen edades entre los 9 y 14 años.

Los infantes, quienes recibieron el apoyo legal y psicológico de la ONG Misión Internacional de Justicia, fueron representados por las licenciadas Madeline Nicole Núñez Imbert y Demi Félix Domínguez, adscritas a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Santo Antonio Cruz Díaz fue enviado por el tribunal a cumplir la condena a la Penitenciaria Nacional La Victoria.

El Ministerio Público exhorta a la población a denunciar los casos de Trata de Personas a la línea gratuita y confidencial (809) 200-7393.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Martes, 3 de octubre del 2017

Comentarios

comments

Check Also

Ratifican prisión preventiva contra expresidente FED y otro imputado por falsificación documentos para obtener visado EEUU

La jueza Keila Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la …