Home | Noticias | Fiscalía del Distrito Nacional obtiene condena de 10 años de prisión contra buhonero que explotó sexualmente a seis menores de edad 

Fiscalía del Distrito Nacional obtiene condena de 10 años de prisión contra buhonero que explotó sexualmente a seis menores de edad 

Un hombre que explotó sexualmente a seis niños y adolescentes fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a petición de la Fiscalía,  a diez años de prisión, al pago de una multa de 150 salarios mínimos y una indemnización de 250 mil pesos para cada víctima.

La condena fue impuesta al acusado Santo Antonio Cruz Díaz, quien abusó y explotó sexualmente a las víctimas, menores de edad de sexo masculino, al ofrecerles y entregarles dádivas y sumas de dinero, que oscilaban desde 25 a 100 pesos, a cambio de practicarles distintas actividades de índole sexual.

¨Después que los menores llegaban a la vivienda del acusado, ubicada en Ciudad Colonial, procedía a mostrarles vídeos pornográficos desde su celular¨ se enfatizó en la acusación.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de abuso sexual infantil y explotación sexual comercial, delitos sancionados en los artículos 396 letras B y C y 410 de la Ley 136-06 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal, conformado por los jueces Aylin Ventura, Rigoberto Sena y Ana Lee,  acogió la acusación presentada por el Ministerio Público, representado en las audiencias por las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Vásquez.

La investigación, llevada a cabo por la procuradora fiscal Alba Corona, directora del Departamento de Persecución Trata y Tráfico de Personas del Distrito Nacional, detalla que los menores víctimas tienen edades entre los 9 y 14 años.

Los infantes, quienes recibieron el apoyo legal y psicológico de la ONG Misión Internacional de Justicia, fueron representados por las licenciadas Madeline Nicole Núñez Imbert y Demi Félix Domínguez, adscritas a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Santo Antonio Cruz Díaz fue enviado por el tribunal a cumplir la condena a la Penitenciaria Nacional La Victoria.

El Ministerio Público exhorta a la población a denunciar los casos de Trata de Personas a la línea gratuita y confidencial (809) 200-7393.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Martes, 3 de octubre del 2017

Comentarios

comments

Check Also

Juez impone medida de coerción contra joven que sustrajo recién nacida del Hospital Maternidad La Altagracia

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó …