Home | Noticias | Fiscalía del Distrito Nacional obtiene condena contra mujer agredió a su ex pareja

Fiscalía del Distrito Nacional obtiene condena contra mujer agredió a su ex pareja

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado, condenó a tres años de reclusión a Dennys Josefina Báez González, por haber probado la Fiscalía la acusación de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de Kristian Alonzo Ramírez Cedeño, de nacionalidad venezolana.

El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que en fecha 15 del mes de noviembre del año dos mil dieciséis 2016, aproximadamente a las 02:30 de la mañana, la acusada llegó ebria a su residencia, por esta razón la víctima le reclamó y preguntó “que donde había estado”, motivo por el cual, la hoy penada tomó un palo y agredió físicamente a Ramírez Cedeño.

La víctima intentó protegerse levantando el brazo derecho, donde recibió golpes que le ocasionaron una fractura a nivel de la muñeca. Dennys Josefina Báez González se ha mantenido amenazando constantemente a la víctima.

La conducta comprobada por la Fiscalía a la acusada durante el juicio, está prevista y castigada en los artículos 309-2 y 309-3 literales A y B del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El tribunal integrado por las juezas Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por las procuradoras fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Viernes, 06 de octubre del año 2017

Comentarios

comments

Check Also

Juez impone medida de coerción contra joven que sustrajo recién nacida del Hospital Maternidad La Altagracia

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó …