Home | Noticias | Fiscal titular DN afirma su gestión tiene como objetivo acercar la Fiscalía a la comunidad

Fiscal titular DN afirma su gestión tiene como objetivo acercar la Fiscalía a la comunidad

SANTO DOMINGO.- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, durante un encuentro que sostuvo este miércoles con periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, manifestó que uno de los objetivos principales de su gestión es que esa dependencia del Ministerio Público vuelva a la comunidad.

En ese sentido, expresó que una de sus metas más importantes es que los ciudadanos reciban un servicio de alta calidad humana, que sientan el apoyo y el respaldo del equipo que les asistió. “Yo quiero que las personas sepan que tienen una gerente que trabaja por y para ellos”, dijo.

Explicó que acorde al plan de trabajo implementado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, procurarán que los ciudadanos reciban un servicio a tiempo y con la mayor calidad posible.

La fiscal Ramos destacó además que su gestión tiene como enfoque el compromiso de seguir brindando protección, soporte y todo lo necesario a las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, siguiendo los lineamientos trazados por el procurador Rodríguez.

Durante el conversatorio con los periodistas, la representante del Ministerio Público habló sobre el caso del Banco Peravia, el cual dijo ha asumido con la misma responsabilidad y ahínco, que siempre la han caracterizado en los 12 años que tiene ejerciendo como fiscal.

“Nuestro deber como Ministerio Público es que sea procesado todo el que se involucre en una acción delictiva, sin importar la clase social a la que pertenezca, funciones que ocupe, ni mucho menos su estatus económico”, expresó la magistrada Ramos.

Indicó que en su gestión no hay espacio para acciones que estén fuera de las normas jurídicas, y que si ocurre alguna irregularidad, quien incurra en ello, recibirá las sanciones correspondientes.

De igual manera, afirmó que los ciudadanos pueden estar seguros de que tendrán en ella una representante del Ministerio Público objetiva y apegada a las leyes.

Por otro lado, se refirió a los cambios de personal que fueron ejecutados en algunos departamentos y fiscalías comunitarias, los cuales expresó, obedecen a un proceso totalmente natural y positivo para la institución.

La funcionaria agradeció la asistencia de los miembros de la prensa y resaltó la importancia del encuentro, tras indicar que los periodistas realizan una labor encomiable, por ser éstos los principales responsables de informar a los ciudadanos sobre todas las incidencias acontecidas en el país.

 

Comentarios

comments

Check Also

MP logra 30 años de prisión contra ciudadano haitiano que ocasionó muerte a su hija de dos meses de nacida

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró la imposición de la pena …