Home | Noticias | Fiscal Distrito Nacional y presidente DNCD orientan jóvenes en festival deportivo de prevención contra las drogas

Fiscal Distrito Nacional y presidente DNCD orientan jóvenes en festival deportivo de prevención contra las drogas

SANTO DOMINGO, D.N.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, encabezaron un amplio festival deportivo de prevención contra las drogas en el populoso sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, donde se dieron cita cientos de atletas de clubes de toda la zona de esa parte de la capital.

La actividad, organizada por el Departamento de Orientación Comunitaria (DOC) de la DNCD y la Fiscalía del Distrito Nacional, tuvo la finalidad de orientar y concienciar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del grave daño de las drogas y sus secuelas en la familia y en la sociedad.

La fiscal Rosalba Ramos, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación en el acto, dijo que utilizan el deporte como medio para despertar el  interés de la juventud  y recordarle que así como en el deporte, «la base fundamental para llegar a la meta, es el sacrificio, porque la  única forma de que el progreso llegue a cada uno de los hogares de forma sostenida es esforzándose, estudiando, cultivando el espíritu, el amor al prójimo y la solidaridad».

Fiscalía DN y DNCD unidas en la lucha contra las drogas

En tanto que el vicealmirante Alburquerque Comprés pidió a los atletas continuar ejercitándose y capacitándose en el marco de la honradez para que sean ejemplo de trabajo y dedicación en la sociedad dominicana.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la iniciativa se enmarca dentro del plan conjunto que llevan a cabo el Ministerio Público y la DNCD, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el presidente de la agencia antidrogas, vicealmirante Alburquerque Comprés, para combatir de manera firme y contundente el narcotráfico y microtráfico de drogas en el país.

La actividad deportiva celebrada por las autoridades en el sector de Cristo Rey, tuvo además como objetivo impactar positivamente en el sano desarrollo de más de mil atletas de distintas disciplinas deportivas.

Los clubes que se integraron de manera activa y entusiasta a este festival, fueron el Club Los Cachorros de Cristo Rey, La Calle 40, Onésimo Jiménez, Club el Caliche, La Yuca, Vietnam, Club Deportivo el Hoyo de Chulín,  la Agustinita, entre otros.

Los presentes recibieron afiches preventivos, calcomanías y folletos de orientación respecto al uso indebido de las drogas y sus nefastas consecuencias.

Lunes, 3 de junio de 2019

Comentarios

comments

Check Also

Ministerio Público DN logra varíen medida de coerción a prisión preventiva contra cabecilla red de narcotráfico

Vincula al recurrido Sidney Rafael Matías Pérez con una banda criminal implicada en el tráfico …