Home | Noticias | FDN obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre dio muerte a su madre de 71 años de edad

FDN obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre dio muerte a su madre de 71 años de edad

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Eduardo Benítez Cabrera, hallado culpable de quitarle la vida a su madre, la señora Altagracia Cabrera (a) Tatola.

El hecho ocurrió el 10 de enero del 2015, en la calle Juan Herasme del sector Villa Juana. El acusado tomó un palo de madera gruesa y empezó a darle golpes a su madre, momento en que la misma vociferó gritos pidiendo ayuda, siendo escuchada por una vecina, sin embargo el acusado continuó con la agresión.

El Ministerio Público narró en audiencia que ¨luego de haberle dado muerte a la víctima el acusado empezó a vociferar “Ay maté a mi mamá, maté a mi mamá”, siendo escuchado por una nieta y dos vecinas de la hoy occisa, quienes se presentaron en la residencia y vieron el cadáver de la víctima en el piso y al acusado al lado¨.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Tania Yúnes, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Piedad Vásquez.

La conducta de Eduardo Benítez Cabrera, quien cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 299 y 302379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 43 y 50 de la Ley 36.

Departamento de Comunicaciones
Fiscalía del Distrito Nacional
jueves, 20 de julio de 2017

Comentarios

comments

Check Also

Juez impone medida de coerción contra joven que sustrajo recién nacida del Hospital Maternidad La Altagracia

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó …