Home | Noticias | FDN obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre cometió homicidio y robo agravado

FDN obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre cometió homicidio y robo agravado

 A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a Carlos David Suero Valdez (a) Deivi, tras ser hallado culpable de cometer homicidio voluntario, robo agravado y porte y tenencia ilegal de armas, en perjuicio del occiso Oscar Rojas Ortiz.

De conformidad con el expediente el hecho ocurrió la madrugada del 27 de junio del año 2016, en la calle Gregorio Luperón, sector 30 de Mayo.

 El acusado se asoció con el menor J.M.V.A., hirieron a la víctima con armas blancas en distintas partes del cuerpo y con una correa lo estrangularon y asfixiaron, procediendo luego a sustraer el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20 y un celular marca Iphone, propiedad del occiso.

 ¨Mientras una vecina salía de su residencia pudo notar que en la casa donde residía la víctima estaba la puerta de hierro abierta y además se percató de pisadas con sangre, por lo que avisó a los demás vecinos, los cuales llamaron al Sistema de Emergencias 911, quienes se presentaron y encontraron el cadáver de la víctima en el piso¨ precisó la Fiscalía en audiencia.

 La petición del Ministerio Público, representado por el procurador fiscal litigante Jhonny Núñez Arroyo, fue acogida por el tribunal, conformado por  los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán.

 Carlos David Suero Valdez (a) Deivi fue enviado a cumplir la pena a la Penitenciaría Nacional La Victoria, en cuanto el menor J.M.V.A. fue remitido a la jurisdicción de menores.

  

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Lunes, 11 de septiembre del año 2017

 

Comentarios

comments

Check Also

FDN obtiene condena contra hombre agredió sexualmente mujer embarazada en Cristo Rey

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 10 años …