Home | Noticias | FDN obtiene condena de 15 años de prisión contra hombre cometió varios robos agravados en  Ensanche Espaillat

FDN obtiene condena de 15 años de prisión contra hombre cometió varios robos agravados en  Ensanche Espaillat

Los robos materializados por el condenado ocurrieron el mismo día en un intervalo de una hora.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 15 años de prisión a Brayan Ancermo Moreno (a) Jorgito, acusado por cometer robo agravado en perjuicio de cuatro personas.

Los hechos ocurrieron en fecha 20 de noviembre del año 2016, entre las 5:30 y 6:30 de la mañana, en el sector Ensanche Espaillat de esta capital.

El expediente narra que en uno de los robos el imputado penetró a una residencia, con un arma de fuego, y les pidió a las víctimas que se tiraran al suelo, para luego sustraer algunas pertenencias y emprender la huida.

“En esa misma fecha también atracó a la víctima Fátima Ramona Roa, cuando caminaba hacia su trabajo. Asimismo, intentó abusar sexualmente de ella” narra la acusación.

Otras personas afectadas son Juan Figueroa De la Cruz y Elva Priscila Canario Martínez, ciudadanos a los cuales por igual les sustrajo pertenencias en la misma localidad.

El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del acusado, estando el Ministerio Público representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Rosa Alba García y María Cristina Benítez.

La conducta de Brayan Ancermo Moreno (a) Jorgito, quien cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 379, 382, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano.

Departamento de Comunicaciones
Fiscalía del Distrito Nacional
Lunes, 17 de julio del 2017

 

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN obtiene prisión preventiva contra hombre que se le ocupó drogas y arma de fuego en allanamiento 

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de …