Home | Noticias | FDN logra pena máxima contra hombre que junto a otra mujer asesinó expareja de varias estocadas

FDN logra pena máxima contra hombre que junto a otra mujer asesinó expareja de varias estocadas

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de cárcel a Abraham Frías Berroa (a) Monky, quien fue acusado por la Fiscalía de asociarse con una mujer para asesinar a su expareja, infringiéndole varias estocadas con arma blanca.

La acusación precisa que en fecha 12 de marzo 2017, alrededor de la 1:30 AM, la víctima Desiré Hernández estaba compartiendo con unas amistades en un centro de diversión, localizado en la avenida Albert Thomas del Ensanche Luperón, lugar al que llegó el acusado alias Monky y procedió a sentarse al lado de su expareja (la hoy occisa) y sus amigos.

Posteriormente, al notar el condenado Frías Berroa que la víctima sacó su celular para tomarse una fotografía, éste se fue encima de su expareja y empezó a agredirla, interviniendo los amigos de la joven para ayudarla y procediendo los miembros de seguridad del centro nocturno a sacar al acusado del lugar, según explicaron ante el tribunal los procuradores fiscales litigantes Mereline Tejera Suero y Johnny Núñez Arroyo.

Trascendió en audiencia que una vez fuera, el condenado Frías Berroa le manifestó a la amiga de su expareja: “Dile a ella (la occisa) que me entregue mi celular y que se cuide que si yo la agarro la mataré”. Luego, aproximadamente a las 2:30 AM, momento en que la víctima y sus amistades se retiraban del lugar, se presentaron alias Monky y la imputada Yokasta Reynoso (prófuga), portando ambos armas blanca.

Los fiscales Tejera Suero y  Núñez Arroyo indicaron que sin mediar palabras el acusado Abraham y la imputada Yokasta asesinaron a la señora Desiré,  infringiéndole varias estocadas en distintas partes del cuerpo, no conforme con esto la prófuga Reynoso le propinó un botellazo a la víctima, mientras yacía en el suelo mortalmente herida. Acto seguido, los agresores se dieron a la fuga, siendo perseguidos por un grupo de personas que lograron atrapar al condenado.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, asesinato, porte y tenencia ilegal de arma blanca. De su lado, los jueces Arlin Ventura, Rafael Pacheco, y Milagros Mercedes Ramírez ordenaron que Abraham Frías Berroa (a) Monky cumpla la sentencia en la Cárcel 15 de Azua.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Viernes 13 de abril del 2018

Comentarios

comments

Check Also

Juez envía a prisión hombre agredió sexualmente vecino de 15 años en Ensanche Espaillat

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional el juez de la Oficina de Atención …