Home | Noticias | FDN logra condena de 20 años de prisión contra dos hombres cometieron homicidio en perjuicio de raso F.A.D

FDN logra condena de 20 años de prisión contra dos hombres cometieron homicidio en perjuicio de raso F.A.D

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado condenó a Juan Alberto Tejada (a) Danny y Ángelo Miguel Morillo (a) Chan, a 20 años de prisión cada uno, a quienes el Ministerio Público acusó de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y violación a la ley de arma en perjuicio de Pedro Heify Pérez Cuevas, raso F.A.D. 

 De conformidad con la investigación, el hecho ocurrió el 14 de agosto del año 2016, en el  puente Francisco del Rosario Sánchez, en el sector Gualey, a las 3:30 pm.

 Mientras el hoy occiso cambiaba un neumático de su vehículo en compañía de su primo Rogelis Feliz y su amigo Efraín Flores, estos últimos se percatan de que dos motocicletas se acercaban,  una conducida por ¨Minier¨ (prófugo) en compañía del acusado Juan Alberto Tejada y la otra motocicleta conducida por el acusado Ángelo Miguel Morillo acompañado del imputado Bobote (prófugo).

 ¨La víctima y sus acompañantes fueron interceptados por el acusado Juan Alberto Tejada, quien portando un arma de fuego procedió a apuntar a la víctima, manifestándole que le entregara todo y al percatarse de que tenía un arma de fuego le realizó un disparo¨ narra la acusación.

La víctima y el penado se enfrentaron a tiros,  hasta quedar ambos heridos y sin balas, procediendo los malhechores a huir, siendo el occiso trasladado hasta un centro de salud donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

El tribunal, conformado por  los jueces Gissell Méndez, Claribel Nivar y Diana Moreno, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García.

La conducta Juan Alberto Tejada (a) Danny y Ángelo Miguel Morillo (a) Chan, quienes deberán cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículo 265, 266, 295, 304, 2, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 2-8, 3-11. 6-3,A, 66-II y 67 de la Ley 361-16.

 Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Jueves, 31 de agosto del año 2017

Comentarios

comments

Check Also

FDN obtiene condena contra hombre agredió sexualmente mujer embarazada en Cristo Rey

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 10 años …