Home | Noticias | FDN logra 20 años de prisión contra hombre mató otro a puñaladas en Los Guandules

FDN logra 20 años de prisión contra hombre mató otro a puñaladas en Los Guandules

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Melido Reyes Figueroa (a) Melidon, acusado por la Fiscalía de quitarle la vida a Marcos García Morel (a) Zangyang, propinándole múltiples heridas con un arma blanca.

La acusación detalla que el hecho se produjo en fecha 02 de enero del 2017, alrededor de las 12:00 PM, en la calle Respaldo La Marina del sector Los Guandules. Para cometer el hecho, el condenado aprovechó que el joven García Morel estaba sentado en su motocicleta y le infringió una estocada por la espalda.

“Al sentirse herido el hoy occiso intentó encender la motocicleta para salvaguardar su vida, pero el acusado alias Melidon lo sujetó por la camiseta, lo tumbo al suelo y continúo propinándole varias estocadas a la víctima en distintas partes del cuerpo”, expuso en audiencia la procuradora fiscal litigante María Cristina Benítez.

Luego, García Morel logró ponerse de pie y sujetó por la espalda al acusado para evitar que lo matara, pero éste consiguió zafarse y continúo infringiéndole puñaladas por las costillas. De inmediato, un joven testigo del hecho trató de intervenir para ayudar a la víctima, pero el condenado Reyes Figueroa también intentó agredirlo. Cuando Marcos cayó al piso nuevamente el agresor siguió propinándole más estocadas.

La fiscal Benítez señaló que el acusado emprendió la huida dejando mortalmente herida a la víctima, quien fue llevada a un centro de salud por el joven que intentó ayudarlo, pero finalmente falleció a causa de las múltiples heridas de arma blanca que le propinó  el condenado.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio y porte ilegal de arma blanca, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar ordenaron que Melido Reyes Figueroa (a) Melidon cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Viernes 02 de marzo 2018

Comentarios

comments

Check Also

Ministerio Público DN obtiene 20 y 30 años de prisión contra dos asaltantes por muerte de estadounidense durante atraco en Villa Consuelo

SANTO DOMINGO, D.N.- Fueron condenados a cumplir la pena de 30 y 20 años de …