Home | Noticias | Condenan a 20 años de prisión joven que incendió vivienda en Los Guandules

Condenan a 20 años de prisión joven que incendió vivienda en Los Guandules

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de cárcel al joven Rodolfo de los Santos, de 19 años, acusado de incendiar la residencia del señor Máximo Peralta,  en el sector Los Guandules.

El hecho ocurrió el 01 de octubre del 2016 aproximadamente a las 7:30 de la mañana, conforme se informó en el expediente acusatorio.

Los procuradores fiscales litigantes Johnny Núñez Arroyo y María Silvestre detallaron en audiencia que el condenado penetró a la vivienda de la víctima, localizada en la calle Prolongación 17 del referido sector, mientras no había nadie en el lugar. También indicaron que unos vecinos observaron cuando el acusado entró a la casa portando un machete y un envase en la mano.

Luego de que el adolescente salió del lugar la casa comenzó a incendiarse y el fuego destruyó totalmente la vivienda, explicaron los fiscales, quienes informaron además que el motivo del hecho fue un conflicto entre el hijo de la víctima y el condenado.

Momentos antes del suceso, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, en compañía de su hijo, fueron interceptados por Rodolfo, quien intentó agredir al vástago de Peralta, pero éste impidió que el atacante lograra su cometido. 

También trascendió que el acusado se había presentado portando un arma blanca, la noche anterior al hecho, en la citada residencia, preguntado por el hijo de Peralta, pero el joven no se encontraba en la casa.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de  incendio voluntario, delito que está previsto y sancionado en el artículo 434 ordinal primero del Código Penal Dominicano.

Rodolfo de los Santos deberá cumplir la sentencia en la Cárcel Pública Concepción de La Vega, de acuerdo con lo ordenado por las juezas Daira Cira Medina Tejeda, Alexandra Reyes Custodio y Laura Roa Paredes.

 

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Fiscalía del Distrito Nacional

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra prisión preventiva contra hombre que ahogó a su hija recién nacida en tanque de agua

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, …