Home | Noticias | Condenan a 20 años de prisión hombre cometió homicidio e hirió otro

Condenan a 20 años de prisión hombre cometió homicidio e hirió otro

 

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión a Yeral Manuel Encarnación (a) Geru, hallado culpable de quitarle la vida a Dalvin Ramírez Pérez y herir a Deilin Ramírez Pérez.

El hecho ocurrió en fecha 11 de julio del 2016, en la entrada del callejón Juan de Dios del sector Los Ríos. El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que la víctima y el acusado sostuvieron una discusión en un centro de diversión nocturna, razón por la que fueron sacados del lugar.

“La víctima se dirigía hacia su casa, mientras el acusado fue acompañado por otra persona al sector donde reside, pero en ese momento decidió irse solo por un lado distinto, posteriormente fue visto portando un arma blanca tipo machete, y al ser cuestionado respondió “yo voy para allá abajo” sostiene la instancia.

El acusado se dirigió próximo al lugar donde vivía la víctima, y al verlo se  abalanzó sobre él, propinándole un machetazo, por lo que intervino el  hermano del hoy occiso, siendo igualmente agredido, por lo que el acusado aprovechó para propinarle dos machetazos más a la víctima con la finalidad de darle muerte, para luego emprender la huida del lugar.

El tribunal, conformado por los jueces  Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por el procurador fiscal Eduardo Velázquez Muñoz.

La conducta de Yeral Manuel Encarnación (a) Geru, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36.

Departamento de Comunicaciones
Fiscalía del Distrito Nacional
Martes, 30 de mayo de 2017

Comentarios

comments

Check Also

Fiscalía DN logra jueza imponga prisión preventiva a adulto mayor de 73 años por abuso y explotación sexual comercial contra 3 menores

La jueza Evelyn Rodríguez, en la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió la …