Home | Noticias | Condenan a 20 años de prisión hombre cometió homicidio contra trabajador sexual

Condenan a 20 años de prisión hombre cometió homicidio contra trabajador sexual

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión a Máximo Esteban Medina Ramírez, hallado culpable de quitarle la vida a Ricardo Reyes (a) Thalía.

El hecho ocurrió en fecha 28 de octubre del 2014, en el Hotel Isla de Oro, ubicado en la calle Mauricio Báez esquina Peña Batlle.

El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que la víctima se encontraba en la avenida Ortega y Gasset, momento en que se presentó el acusado, a bordo de una motocicleta AX-100, y contrató sus servicios, dirigiéndose hacia una habitación del referido hotel.

“Una vez allí, el acusado infirió varios golpes en la cabeza y en la cara de la víctima, marchándose del lugar. Luego la víctima empezó a gritar pidiendo auxilio y es cuando el guardia de seguridad lo escucha y lo encuentra tirado en el piso gravemente herido, procediendo a llamar al 911 y la Policía Nacional” narra la instancia.

Ricardo Reyes (a) Thalía fue ingresado a un centro de salud, muriendo más tarde de una hipoxia y edema cerebral, a causa de trauma contuso craneoencefálico y facial severo, conforme a la autopsia.

El tribunal, conformado por los jueces  Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy  González Carpio y María Silvestre.

La conducta de Máximo Esteban Medina Ramírez, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal.

Departamento de Comunicaciones
Fiscalía del Distrito Nacional
Domingo, 14 de mayo de 2017

Comentarios

comments

Check Also

FDN logra condena de acusados muerte dirigente de COPADEBA

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron …