Home |

Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia

centro_atencion_1

El Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia es un servicio que ofrece la Fiscalía del Distrito Nacional como parte integral de la atención alos casos de violencias contra la mujer y las agresiones sexuales.

Es un espacio de atención integral que incluye la recuperación emocional, la independencia económica, el desarrollo social y la integración al mundo laboral de la mujer, para establecer la vida familiar y continuar con su proyecto de vida.

Este abordaje holístico de la violencia lo implementamos a través de los distintos programas:

1.    Programa de servicio psicológico.

Ofrecemos servicios especializados para la recuperación emocional a través del abordaje clínico de la violencia.

El equipo multidisciplinario permite ofrecer además los servicios de atención psiquiátrica para casos que lo ameriten.

2.    Programa de grupos de mutua ayuda.

El objetivo es crear una red de apoyo y un contexto social para las mujeres, quienes a través de sus historias y los recursos que ellas mismas han desarrollado para sobrevivir, sostienen a otras que están viviendo la misma situación de violencia.

3.    Programa de Terapia Psicocorporal

A través de este programa ofrecemos un espacio que permite el abordaje del estado emocional a través del movimiento corporal.

Esto permite el trabajo a mayor profundidad de emociones como el miedo, culpa, vergüenza, ansiedad  y el estrés que se guardan en el cuerpo por haber estado sometida a violencia.

4.    Programa de Servicios Sociales

Este programa nos permite ofrecer oportunidades de desarrollo para las sobrevivientes de violencia a través de la capacitación formal y no formal. Además la obtención de microcréditos a bajo interés para impulsar su propio negocio y conquistar la independencia económica. La posibilidad de acceder a asesoría legal, servicios de salud, educación para sus hijos e hijas. En fin el acceso a la red institucional que hemos credo para satisfacer sus necesidades individuales.centro_atencion_2

5.    Programa de capacitación

A través de este programa desarrollamos el eje de prevención tan importante en todas las problemáticas sociales. El objetivo es sensibilizar y capacitar a todos los actores del sistema de atención de la Fiscalía del Distrito, así como a instituciones y organizaciones que soliciten estos servicios.

6.    Programa para prestadores de servicios

El trabajo continuo con la temática de violencia y todas las situaciones conflictivas que demandan los ciudadanos, provoca desgaste emocional y afectan la salud mental de los/as prestadores/as de servicios.

El objetivo del programa es ofrecer herramientas que preserven la salud física, mental y emocional de los/as empleados/as de la Fiscalía del Distrito y mejorar su calidad de vida en el ejercicio profesional en que decidieron desarrollarse.

¡Todos los servicios son gratuitos!

Dirección:     C/ Hostos 350 esq. Luperón, Ciudad Colonial, Santo Domingo

Teléfonos:     809-221-7785 /7782
809-682-3251

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*